quequito de chocolate casi perfecto

Yo creo que si me preguntaran que es lo más difícil de volverse vegano en el ámbito de hacer recetas (no me lo han preguntado, pero usaré este recurso para auto preguntarme), la respuesta sería: lograr que los queques/bizcochos me queden esponjositos y que me “suban”.

Porque admitamoslÓ, si no nos resulta el quequito, nos escudamos en el recurso de “es un brownie” (o cómo me gusta decirles a mí: los queques mal hechos”).

IMG_0230

Pero hoy traigo SOLUCIONES. No como esas  chantas de “sacamos historia de la malla curricular, pero les pusimos educación cívica obligatoria”, “ya no damos bombillas de plástico, pero seguimos entregando nuestros productos en envases de plástico. No muchachada: soluciones de verdad.

Esta receta es mi vieja confiable para todo: bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, año nuevo, un bajón piola, primera vez que hace una receta nueva, canalizar la pena comiendo, etc.

El único requisito es: tener una balanza eléctrica. Si queremos un buen resultado, es obligatoria esta parte. Lo siento por los que no tienen balanza.

C6F09D2E-AB4E-4234-B352-DBEEFB8647F2

quequito de chocolate

-375 gr de harina blanca con polvos de hornear

-150 gr de azúcar morena

-60 gr de cacao amargo

-480 ml de alguna bebida vegetal

-150 ml de aceite vegetal

-60 ml de agua tibia

-3 cdtas de polvos para hornear

-1 cdta de esencia de vainilla

-Media cdta de sal

-1 cdta de café instantáneo

-1 cdta de vinagre de manzana

 

En un bol/recipiente grande mezclar los ingredientes líquidos con el azúcar (bebida vegetal, agua tibia, aceite, vainilla, vinagre de manzana + azúcar), hasta que sea una mezcla homogénea (ésta será la mezcla líquida). En otro bol/recipiente cernir DOS VECES los ingredientes secos (harina, café, cacao amargo y sal)(ésta será la mezcla seca).

Incorporar a la mezcla líquida y de a poco, la mezcla seca (en este punto lo pueden hacer con una batidora manual o con una cuchara. Recomiendo la batidora).

La mezcla final será más bien de aspecto líquido.Llevar a horno pre-calentado, por 60 minutos a 170°C (horno medio-bajo)

 

Recomendaciones finales y generales:

  1. Soy una fiel creyente que si estás enojado, eso se refleja en el resultado final de una preparación. Si estás enojado, hay un 99.9% de probabilidades de que esta receta no resulte.
  2. Cada horno es un mundo diferente. Mi recomendación general: siempre que hagan una receta nueva o por primera vez, apuesten por temperaturas bajas versus altas. Después van jugando con los fuegos y esas cosas.
  3. Cuando hagan recetas de bizcochos en general, eviten abrir el horno a la mitad de la cocción: el contraste entre las temperaturas del horno y del ambiente es muy heavy y probablemente su quequito no suba.
  4. No olvide lavarse las manitos antes de hacer comida.

 

Y cómo dice @teloresumoasinomas “síganme en Instagram que tengo Instagram”. Besitos besitos chau chau

IMG_0231

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: