avena al jengibre&limón+ comentario elecciones 2017

Buenas buenas! Había pasado una buena temporada sin que escribiera aquí, pero lo más importante en estas fechas y lo que ha hecho más ruido, fueron -y serán por un buen tiempo- las elecciones del pasado domingo 19 de noviembre.

La verdad es que son muchos los sentimientos que me producen. Por un lado, ver que salen electos personajes que fueron sentenciados por cohecho o candidatos que en su momento fueron prófugos de la justicia, es algo para ponerse a pensar y que claramente, este pequeño blog me quedaría chico. -y siempre dije que este espacio lo ocuparía para hacer dos cosas que me gustan: la comida y escribir jajajaja-

IMG_4227

 

Lo que más me duele es ver la contradicción que se produce y la falta de conocimiento en tópicos de cargos políticos. Si bien, el presidente es alguien de relevancia para el país, el freno del avance -y lo digo sin miedo- : son los parlamentarios. La poca cultura cívica nos tiene donde nos tiene. La educación cívica va más allá de querer o no ir a votar: es conocer que hace cada cargo y como eso nos afecta, saber en que consiste el nuevo sistema de elecciones y un gran etcétera. Viví, vivo y lo más probable es que viviré cuatro años más en este desconocimiento generalizado del que estamos siendo víctimas, y que está favoreciendo a ciertos personajes.

Me duele ver a mi país sumergido en este estancamiento político y social, ver y leer que la gente le pide cosas a personajes que no tienen ninguna relación con lo que solicitan.Todos somos políticos, todos tenemos voz y creo que si llegaramos a estar en la misma sintonía, alcanzariamaos el cambio que tanto se ha anhelado.

Hagamos valer nuestra voz, despertemos : eso es lo que nos conducirá al cambio.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y ahora, volviendo a temas de comida, la tan piropeada receta de avena del Instagram: la famosilla “¿y cómo haces para qué la avena te quede así?”.

IMG_3991

La verdad, es que el único y gran tip o descubrimiento fue el cocerla con agua caliente en vez de agua fría. No creí que este detalle tan pequeño llegara a influir tanto. Pero la vida es un constante ir y venir de sorpresas y pequeños detalles.

 

avena al limón&jengibre (textura nivel: nube esponjosa)

IMG_3973

Ingredientes:

-50 gr  de avena tradicional

-200 ml de agua caliente

-2 cdtas de jengibre en polvo

-1 cdta de vainilla

-50gr de yogur vegetal (lo hago en la casa, pero Pero sera materia de otro post)

-Jugo de un limón y su ralladura

Poner todos los ingredientes en una cacerola pequeña e ir incorporando el agua caliente por pequeñas cantidades y no dejar de revolver hasta que espese (si dejan de revolver, se formarán grumos duros y espesos: y no queremos partir el día con grumos). Revolver e ir agregando el agua caliente restante de a poco por un par de  minutos más, para finalmente agregar el yogur al final -el fuego ya esta apagado a estas alturas-. Servir, decorar con tus frutas favoritas y comer.

 

Que tengan una excelente semana, quedo atenta a sus comentarios 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: